Frontend
EL FIEL REFLEJO DEL DISEÑO
Equipo
> 5 personas
Servicios
Maquetación | JavaScript

La llegada del motor V8 de Google Chrome abrió una nueva etapa en el mundo del desarrollo JavaScript.

El lenguaje, hasta la fecha diseñado para la ejecución asíncrona en navegadores, entraba de la mano de NodeJS en el mundo del backend por la puerta grande, con velocidades de ejecución al alcance de muy pocos.

La comunidad JavaScript atrajo a millones de desarrolladores, que veían que al fin la reutilización de código entre back y front era posible.

Como resultado, la aparición de herramientas ha sido constante y el frontend se ha visto beneficiado, permitiendo: mayor agilidad, reutilización de código y automatización de procesos.

En Mr. Milú estamos en constante evolución y en frontend no podía ser diferente.

Nuestro amplio equipo, gracias a una labor constante de I+D, domina tanto las maquetaciones más exigentes como la programación con AngularJS y React.

layout
Maquetación
HTML / CSS

En Mr. Milú somos conscientes de la importancia de los pequeños detalles. La fiel representación de un diseño, que a su vez aporte fluidez en el uso de una aplicación, garantiza que los objetivos marcados puedan alcanzarse.

Consideramos la maquetación como un eslabón más de la programación en la que un buen análisis y una buena estructura modular de código proporciona el ágil mantenimiento del código y la reutilización en cambios a futuro.

Aporta en esa dirección la llegada de las siguientes herramientas, ya indispensables en el día a día:

  • automatización de tareas: webpack, gulpjs.
  • preprocesadores de CSS y sus librerías: SASS, compass, LESS.
  • * postprocesadores de CSS: postCSS
javascript
Frameworks
y librerías

Las Single Page Applications (SPA) son aplicaciones eliminan la responsabilidad de renderizar el HTML, CSS y JS del backend y lo trasladan al frontend.

Esta nueva forma de desarrollar las aplicaciones permiten desacoplar responsabilidades: el backend pasa a ser simplemente una API que se encarga de la lógica de negocio y el frontend se responsabiliza de la representación de los datos y de la propuesta de interactividad de la aplicación.

Este avance supone una mayor abstracción del código que permite la independencia entre conceptos hasta la fecha totalmente ligados y por lo tanto mayor modularización, abstracción y reutilización.

En Mr. Milú llevamos trabajando 3 años con este nuevo paradigma:

AngularJS, de Google, fue el primer gran framework SPA pero a su vez ofrece para las aplicaciones acopladas mayor abstracción de código muy útil para: validación de formularios, widgets, etc.

React, de Facebook, junto con otras librerías (redux, flux, etc) viene a solucionar dos de los principales problemas de Angular (versión 1): velocidad de renderizado en el navegador y la pre-ejecución de la aplicación en el servidor.

NUESTRAS HERRAMIENTAS
SOFTWARE LIBRE