Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies *aquí*
Applus
DESCUBRE EL PROYECTO
AÑO
2017
CLIENTE
APPLUS
AREA
BRANDING APP
RECURSOS

Se realiza una app corporativa para la delegación de ITV de la certificadora APPLUS.

Desde Mr. Milú se ha realizado el proceso completo del desarrollo de la app, desde el UX hasta el desarrollo de las aplicaciones nativas en iOS y Android, pasando por la capa de diseño.

El proyecto viene requerido desde el departamento de marketing de APPLUS para cumplir dos funciones principales, promover su marca en el territorio nacional por un lado y sentar las bases para que los usuarios que tengan la app descargada puedan introducir los datos de sus vehículos para poder hacer un seguimiento completo de la vida de los mismos, así como recibir ofertas, promociones, etc.

el proyecto
CLIENTE
APPLUS

El proyecto en esta primera fase cuenta con cuatro funcionalidades principales.

Localización de todas las ITV’s del país ordenadas por proximidad donde, además, podremos encontrar el enlace para pedir cita directamente para pasar la ITV de nuestro vehículo.

Localizador de nuestro vehículo donde, mediante un simple botón, podemos guardar la ubicación del mismo para encontrarlo sin tener que andar dando vueltas en caso de que nos encontremos en una zona que no conocemos, en un aeropuerto, centro comercial o cualquier lugar desconocido y no nos resulte familiar.

Compartir tu ruta es quizás la funcionalidad más completa de esta versión de la app puesto que cualquier usuario puede compartir el viaje o la ruta que va a hacer con sus amigos o familiares mediante SMS, mail, whatsapp, etc.

De esta manera si planeas hacer un viaje cualquier persona a la que le compartas tu viaje podrá ver en todo momento por dónde te encuentras y así hacer un seguimiento para evitar preocupaciones.

Si cuando compartes la ruta el usuario tiene la app instalada, se abrirá la ruta en la app. Mientras que no tiene la app instalada se abrirá una landing page, integrada con Google Maps, donde se marcará el punto de la ruta donde te encuentras.

Listado de teléfonos de interés donde se agrupan los teléfonos de las distintas autoridades nacionales (Policía, Guardia Civil, Emergencias…), así como los teléfonos de las asistencias en carretera, para que todos los teléfonos que te hagan falta en tu ruta los tengas a un simple paso.

Además de estas funcionalidades, tenemos un apartado de ‘settings’ donde los usuarios pueden guardar sus datos personales así como los de sus vehículos para que en las siguientes versiones de la app estos datos nos sirvan para recibir ofertas y promociones cuando se aproxime la hora de pasar la ITV de nuestros vehículos.

Concepto
ABC
Artista
STRATOS KALAFATIS
Portada
ANIMACIONES
Grid
Imágenes
Arte
FOTOGRAFÍA
Concepto
ABC
Artista
STRATOS KALAFATIS
Portada
ANIMACIONES
Grid
Imágenes
360º
CLIENTE
APPLUS

Las aplicaciones tanto iOS y Android están desarrolladas de forma nativa ambas de ellas integradas en un back-end desarrollado mediante el framework Django (Python).

Actualmente la app se encuentra alojada en una configuración autoescalable de AWS debido a que las previsiones de descarga son optimistas y desde APPLUS se van a realizar grandes acciones de marketing para fomentar la descarga de la misma.