Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies *aquí*
friendly projects
DESCUBRE EL PROYECTO
AÑO
2016
CLIENTE
PROYECTO INTERNO
AREA
EXPERIMENTOS DIGITALES

En Mr. Milú creemos que hay una forma diferente de hacer las cosas, y es por ello que no podiamos lanzar nuestra nueva marca de una forma tradicional.

El objetivo que teníamos era realizar un proyecto donde pudiéramos demostrar todas nuestras capacidades de estrategia y desarrollo creativo, un proyecto que llamase la atención tanto de diseñadores, programadores y profesionales del sector digital.

Junto a nuestro partner Lesap ideamos una campaña para potenciar nuestra nueva marca.

Un juego donde las piezas que componen la marca de Mr. Milú se usan para poder crear figuras y formas que posteriormente se compartan en las redes sociales de los usuarios.

La dinámica del juego se basaba en un concurso para agradecer a los jugadores su tiempo y sus creaciones.

El juego transmite la forma de hacer las cosas de la empresa, la cercanía y el ponernos siempre del lado del cliente.

El proyecto fue un éxito rotundo, ganando el prestigioso premio internacional de Awwwards de web del dia el 30 de Julio de 2016.

Reto
UI
INTERACCIÓN

El gran reto de este proyecto era crear un grid de unas proporciones continuas para que todas las piezas creadas tuvieran las mismas proporciones.

Para ello mediante un algoritmo que calculaba el ancho y el alto de la “zona de trabajo” a partir de la resolución de la pantalla se disponian las 70 columnas y las 35 filas.

Otras dificultades encontradas fueron limitar el movimiento de las piezas al grid, permitir sombras con formas en figuras svg y la generación de los jpg a partir de las figuras el back end.

El Front está desarrollado con React redux.

El back se desarrolló con Django para el registro de usuarios, control de sesiones, gestión de las votaciones y listados de la web.

La generación de las imágenes a partir del html se realiza en el servidor con una aplicación en nodeJS.

Éxito
OBJETIVOS
KPI

Se crearon más de 800 piezas y se recibieron más de 1000 votos.

Se alcanzaron los objetivos fijados en un inicio, relacionados con el número de participantes en el concurso y las visitas a la web.

Además la web fue reconocida por los profesionales del sector digital y obtuvo el premio de Awwwards de web del día.

Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016
Concurso
2016