Retail

El boom del Retail 4.0

Presencia omnicanal que difumina las líneas entre el comercio físico y online.

retail_header.jpg

Retail digital

El consumidor actual es exigente y busca una experiencia de consumo extraordinaria. Para competir y crecer es esencial lograr un fuerte posicionamiento digital y coherente a través de cualquier dispositivo y canal de venta.

La experiencia de consumo es mucho más que una transacción. Engloba desde el descubrimiento de tu marca y canal digital, hasta la experiencia post-compra. El reto consiste en diseñar una experiencia de consumo intuitiva y sorprendente, que haga que tus clientes vuelvan una y otra vez. En Mr. MIlú llevamos más de 10 años desarrollando experiencias de consumo omnicanal complejas enfocadas en la conversión.

Ecosistema digital

Existe una amplia variedad de tecnologías que pueden optimizar cada etapa de tu operativa. A nivel de marketing es importante ser lo más visible posible para que tus clientes puedan encontrarte fácilmente. Para ello es necesario tener un fuerte posicionamiento SEO, y estar presente en el máximo número de canales digitales. A nivel de gestión, es recomendable trabajar con un ERP sólido que ayude a gestionar recursos humanos, cadena de suministro, relaciones con clientes y logística. A nivel de consumo es clave ofrecer un canal de venta digital persuasivo, claro e intuitivo que impulse la conversión.

Los bloques que componen tu ecosistema digital deben estar integrados, y trabajar en harmonía para poder exprimir todo su potencial. Esto fomenta sinergias operativas, reduce trabajos manuales repetitivos, y centraliza la captura y análisis de datos.

retail_carousel_1.png
retail_carousel_2.png
retail_carousel_3.png

Captura cada click

Cualquier acción a través de tu ecosistema digital genera datos que puedes aprovechar para adaptarte y tomar mejores decisiones. La visualización de una publicación en redes sociales, un ajuste en la cesta de un cliente, las respuestas a una encuesta de satisfacción post-compra… Está en tu mano medir, analizar y extraer su valor.

Del dicho al hecho,
casos de éxito