Amazon

¿Cómo mejorar la experiencia de compra en Amazon?

Web · UI/UX Design, Front-End, Back-end

amazon_header.png

Proyecto internacional para Amazon Europa

Tras trabajar para otros departamentos de Amazon como el de libros, hemos vuelto a ayudar a Amazon a mejorar la experiencia de compra en una de sus verticales. En este caso para la venta de maletas.

¿Qué hicimos?

Análisis, Ux Design, Desarrollo back y front

amazon_maletas.png

Ampliando Amazon

Las funcionalidades de la tienda de Amazon son limitadas, cada departamento no puede personalizar la experiencia de usuario sin limitaciones, por lo que es habitual que recurran a plataformas y proveedores externos para apoyarse en nosotros y ofrecer funcionalidades avanzadas.

En este caso el objetivo es poder encontrar la maleta perfecta que sea compatible con la aerolinea que queremos volar. Para ello es importante el tratamiento de los datos de las aerolineas asi como la integración con la plataforma de Amazon para recoger los datos de los productos.

Conocer el cliente

Flujos de datos

Conocer el sector

Maletas y aerolineas

Conocer el target

Talleres de usuarios

amazon_maletas_reel.png

Diseño y marca

Respetando la guia de estilos de Amazon, diseñamos una aplicación cuyo objetivo es facilitar la búsqueda de maletas. En Mr Milú llevamos años optimizando procesos de compra y reduciendo los pasos de checkout para que la conversión esté optimizada.

Definir la usabilidad

Arquitectura y wireframes

Definir la línea visual

Guía de estilo y diseño visual

amazon_ux.png

Integraciones y flujo de datos

El reto tecnológico del proyecto era capturar los datos de las diferentes fuentes y sincronizar la base de datos de la plataforma con los datos de Amazon.

A partir de tareas que se ejecutan de forma programada, los precios, textos e imágenes de los productos se van actualizando continuamente.

Además la fuente de datos de las aerolineas enriquece la base de datos para poder conocer los datos de los tamaños y espacios que están disponibles.

Backend

Django + Celery

Frontend

React (Next)

amazon_faucets.png

Más que un proveedor

Llevamos poniendo nuestra experiencia al servicio de Amazon más de cinco años, creando proyectos que han sido un éxito dentro de la compañía, como fue por ejemplo el proyecto de Libros del cole.

Este proyecto, que empezó como un prototipo, es una de las herramientas de venta más fuertes que tiene Amazon para aumentar las compras de libros cada verano: optimizando la compra mediante test A/B y atrayendo usuarios con las campañas SEM, así como buscando nuevas vias de monetización a través de la plataforma.

Optimización

CRO y Test A/B

Publicidad

Campañas SEM en
google y facebook.

Cross Selling

Aumento de ticket medio.

amazon_libros_del_cole.png
quote image

Mr. Milu entiende la forma de trabajar de nuestros equipos y se integra perfectamente en los procesos que tenemos.

Vendor Manager

-> Descubre otro caso de éxito
Loewe
loewe.png