Las aplicaciones digitales se consumen principalmente a través de interfaces visuales como webs y aplicaciones móviles. Es primordial definir los objetivos de cada pantalla, y entender la manera en la que los usuarios reaccionan a diferentes estructuras y técnicas de diseño.
Dentro de un entorno digital cada vez más competitivo, es básico ofrecer interfaces visuales atractivas e intuitivas.
QUÉ HACEMOS
Primero te ayudamos a concretar la intención comunicativa de cada pantalla. Ya sea informar, persuadir, o llamar a la acción, la interfaz tiene que facilitar la meta. Por otro lado, te ayudamos a entender a tus usuarios y la forma en que responden a diferentes técnicas de diseño.
Nuestro equipo está siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías y herramientas de diseño. Esto nos permite plasmar diseños a medida de alta fidelidad. El resultado es un diseño de interfaz efectivo enfocado en la obtención de tus objetivos.
En Milú contamos con un equipo especializado en UI (User Interface), plenamente actualizado en las tendencias del sector y capacitado para abordar cualquier reto de diseño de interfaz.
Minimalismo, enfoque mobile first, accesibilidad para todos, formatos dinámicos y animados, entornos digitales full responsive… son tendencias y desafíos del sector que nuestro equipo sabe cómo abordar en cada caso.
Nos encargamos del diseño de la pantalla, las transiciones, las animaciones… y cada interacción que se produce, por pequeña que sea, siempre al servicio de un triple objetivo:
Enamoramos desde
el primer vistazo
OBJETIVOS
-> Idear una interfaz visualmente atractiva
-> Agradable y usable para los usuarios
-> Acorde a la imagen corporativa
TÉCNICAS
Una buena base
Una vez identificadas las necesidades del cliente y de su público, trabajamos para plantear la mejor de las soluciones visuales con un claro objetivo: cumplir con las expectativas del usuario. En paralelo, nos enfocamos a conseguir los objetivos que cada proyecto plantea.
Construimos una guía de diseño que define la línea gráfica de tus interfaces digitales. Esta guía incluye tipografías, iconos, paletas de colores y demás recursos reutilizables a través de distintas pantallas. Tenemos en cuenta tus objetivos y gustos, sin olvidar tu imagen de marca.
Conocer al cliente
Design Tokens
Conocer el target
Sistema de diseño
Conocer el mercado
Guías y jerarquías
Conocer el proyecto
Tipografías
Diseñar desde los pilares
El objetivo es hacer una interfaz de usuario atractiva y que genere una interacción lo más amigable y útil posible.
En Milú no olvidamos que en la interfaz es donde tiene lugar la interacción entre el usuario y el dispositivo, un espacio en el que confluyen multitud de variable críticas para el resultado del proyecto.
Conocer al cliente
Propuesta visual
Conocer el target
Pantallas y sprints
Basado en la experiencia
En Milú construimos interfaces digitales de forma creativa, aprovechando todo lo observado en cientos de proyectos durante más de 10 años.
Los usuarios son los consumidores finales de tus interfaces digitales, que generalmente siguen patrones de comportamiento predecibles. Esto nos permite empezar a diseñar desde una posición muy fuerte a nivel teórico y práctico.
Hipótesis empírica
Patrones
de comportamiento
Conoce el sector
Exploramos tu entorno competitivo
Conocer el target
Validamos la hipótesis
Intención comunicativa
Meta final
Coherencia visual en el ecosistema digital
Coherencia entre la intención comunicativa y el diseño final. Si tu objetivo es informar, debes presentar el contenido de forma clara, minimizando las distracciones. Cada objetivo requiere técnicas diferentes.
Consistencia a través de diferentes dispositivos. Dependiendo del dispositivo que usen tus usuarios, existen infinidad de tamaños de pantalla. Un diseño eficaz minimiza estas diferencias de manera ingeniosa, y genera resultados consistentes independientemente del dispositivo o canal.
En Milú, diseñamos aplicaciones móviles (APPS) y webs a medida de cada cliente, de manera que suponga un impacto positivo en la imagen de marca, aportando siempre valor y posicionándola en un mercado donde estar actualizado es fundamental. Se trata de ofrecer un lenguaje familiar y atractivo para el usuario, a la vez que respetar siempre el tono de comunicación e identidad de marca en cada caso.