Pepecar Car Renting Marketplace

¿Cómo usar la tecnología para ayudar a escoger el coche ideal ?

Movilidad · UI/UX Design, Front-End, Back-End, Analítica Avanzada

pepecar-showcase.png

Pepeca amplió su oferta de servicios de movilidad

Pepecar confió en Mr. Milú para el desarrollo completo de su nueva vertical de negocio, un marketplace para el renting de coches lanzado en 2021 tras el impacto provocado por la pandemia en el sector del alquiler de coches.

¿Qué hicimos?

Research, UX Design, UI Design, Desarrollo, Analítica Avanzada

Pepecar-mobile.png

Experiencia personalizada basada en el research

Elegir un coche no es fácil y no solo por la enorme oferta de vehículos, tipologías y marcas. El futuro cliente, además de elegir eso, también tiene que optar por diferentes alternativas de propiedad: renting, compra al contado, financiación…

Para el modelo de negocio de nuestro cliente, además de contar de una manera transparente los pros y contras del modelo de renting, era muy importante conocer qué motiva a los usuarios a decidirse por una oferta de renting en concreto. Conocer sus miedos, sus expectativas, el tipo de conductor qué es o el uso que va a hacer del vehículo.

Todo ello nos permite poder ofrecer una experiencia de selección de ofertas de coche en la que los conductores están en el centro.

Y este conocimiento lo pudimos adquirir gracias a la investigación de usuarios con nuestro equipo de UX research.

Pepecar-idea.png

La integración: un reto a nivel desarrollo

Uno de los mayores retos del proyecto fue obtener y unificar la diferente información que los proveedores ofrecen a Pepecar para poder integrarla en el nuevo ecosistema web.

Pepecar es un marketplace donde se ofrecen ofertas de distintos proveedores, cada una con un formato e información distinta.

Para que todas esas ofertas convivan, primero sentamos la base gracias al diseño de una arquitectura de la información en la que clasificamos las diferentes facetas de cada oferta de vehículo, algo que nos permitirá después ofrecer una navegación totalmente personalizable a los usuarios y una rápida implementación en el caso de contar con un nuevo proveedor.

Nuestro equipo de desarrollo back-end se encargó de que estas integraciones funcionen conjuntamente con el CMS del cliente.

Pepecar-ux.png

Proyecto end-to-end

Mr. Milú es una agencia 360 y es en proyectos como este dónde podemos dar lo mejor como partners. Un proyecto que se inicia comprendiendo las necesidades de negocio, continúa estudiando a los usuarios, que se diseña siguiendo las mejores prácticas de UX y una interfaz moderna, para acabar implementándolo gracias al equipo de desarrolladores front-end y back-end.

El proyecto además no termina con la entrega ya que seguimos iterándolo para aportar mejoras para los usuarios y el negocio.

Pepecar-options.png

Orientado a la conversión

Diseñar la customer experience tratando de eliminar todo punto de fricción nos permitió poner el foco en que los usuarios transitaran ágilmente por el funnel del e-commerce. Ese viaje por el funnel nos aporta multitud de datos e insights gracias a la implementación de analítica avanzada donde podemos medir el comportamiento y los intereses de los clientes.

Gracias a esos datos podemos iterar la página buscando aumentos de las tasas de conversión, o implementar estrategias de up-selling como también hemos hecho.

Pepecar-checkout.png
-> Descubre otro caso de éxito
Loewe
loewe.png